Stella Maris Yuma – Hijo nacido en Febrero 1983

STELLA MARIS YUMA

Es difícil vivir con la incertidumbre de tantos años por saber que pasó ese día, no tener ningún indicio de nada, solo tu palabra y una que otra cosa, pero bueno me queda el sueño de ese día donde mi hijo me decía porque no lo busqué y que me amaba.
Soy de Mendoza, me llamo Stella Maris Yuma, tuve mi primer hijo en el hospital Lagiomaggiore de Mendoza, nació el 28 de febrero de 1983 a las 4,30 de la madrugada, fue un bebe prematuro de muy bajo peso de 1,200 kg., me dijeron que su estado era delicado, me atendió una partera de apellido cejudo. Yo lo vi ese día a las 11,30 hs y estaba vivo, no tenia ningún cable en su cuerpo ni suministro de oxigeno, solo vi un bebe muy chiquito de costado, no vi su rostro solo su cuerpito pequeñito; volví a la sala y llegó mi esposo -Cesar Exequiel Von Dem Busche-, se quedó allí acompañándome y luego fue hasta neonatología a ver al bebe. Pasaron unos cuarenta minutos y volvió llorando porque el bebe había muerto, y yo le dije que lo había visto vivo hacia 2 horas atrás, exactamente a las 13.30hs, le dijeron que había fallecido y que lo dejaban para estudio.
El no lo vio muerto, solo la palabra de la enfermera que estaba de turno. Nos quedamos con eso que nos dijeron.
Hasta que yo vi por los medios a las mellizas que se encontraron después de 30 años en la calle. Cuando nacieron le dijeron a sus padres que un de ellas había muerto; fue en el mismo hospital, entonces creció en mi la duda de si mi hijo habría realmente muerto, solo preguntas y un vacío enorme sin respuesta.
-“Estará vivo, quien lo tiene?, Por qué no pediste verlo?…”- Fue mi reproche hacia mi esposo.
Han pasado mucho años, y yo sigo pensando, y sintiendo en mi corazón que está vivo, que la vida me lo pondrá frente a frente, pero como podré reconocerlo, sino conozco su rostro. Que dolorosa sensación.
Poder contar mi historia me ayuda a pensar que el vive.

Además, mi madre me contó que ese mismo día en que “murió” mi hijo, una mujer entraba y salía muy angustiada de neonatología, entonces ella se acercó y le preguntó si tenia algún problema, y la mujer le respondió que ella había tenido dos bebes, pero en neonatología le decían que era uno, ella decía que sintió dos llantos de bebe, y que sabia lo que había tenido en su panza; es otro dato para aportar.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
Mail: stella_yoma@hotmail.com

Gracias, Sra. Yuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *