Gisela Rosa Buciol – Mayo 1977

Mi nombre es Gisela Buciol, supuestamente nací el 7/5/77 en la clínica ilegal “Wilde” en la esquina de Mariano Moreno y Av. Las Flores, ptdo de Avellaneda.
Me enteré que no era hija biológica de Mirta Jiménez y Aldo Buciol, en el 2008 por el CONADI. Ellos me contaron que tenía 5 denuncias anónimas realizadas en Abuelas y también que tanto por la partera cómo por el lugar dónde yo había nacido podía ser hija de desaparecidos.
En el 2011 me realicé el análisis de ADN en Abuelas y dio negativo, aclaro que me cotejaron con 12 grupos de familiares paternos y 127 integrantes de grupos familiares maternos. Quiero aclarar que por diversos motivos las muestras que se encuentran allí, no son la totalidad de los casos.
Los pocos datos certeros que tengo son los siguientes:
*El que realiza el contacto de mis padres adoptantes con la clínica es un médico conocido de mi papá , quien luego fue mi pediatra, trabajaba en el Htal.Alvarez.
*Mis padres “adoptivos” se contactan con la clínica “Wilde” telefónicamente, tras preguntarles que preferían si nena o varón y si querían al bebé con alguna característica en particular y al ellos responder que les daba todo lo mismo, les dicen que les van a avisar en el momento que tengan un bebé disponible.
*Al tiempo los llaman, de noche, y les dicen que hay una bebé a la cual tendrían que ir a buscar YA caso contrario había otra familia esperando.
*Me van a buscar de madrugada, supuestamente mi madre biológica es una chica joven que venía del interior y no podía criarme.
Digo supuestamente ya que luego descubrimos que a casi todos los padres “adoptivos” de los bebés que nacimos ahí les decían lo mismo al igual que nunca nos dijeran que no éramos sus hijos biológicos.
*La partera de esta clínica ilegal era Juana Arias de Franicevich a la cual se le atribuyen causas de venta de bebés y uno de los médicos Juan A. Bergues, ex médico de la policía. Hoy condenado por delitos de lesa humanidad.
Hoy sabemos que esta mujer engañaba a muchas de las mujeres que daban luz allí, diciéndoles que su bebé había nacido muerto.
La familia que me crió me dio mucho amor, pero mi búsqueda tiene que ver con algo más, que imagino comprenderán… fueron años de buscar ,preguntar y no hallar respuesta…quizá mi mamá sea una desaparecida, quizás me dió o quizas cree que estoy muerta…yo lo único que deseo es que sepa que desde siempre la estuve esperando.
Gracias gracias gracias x ayudarme a difundir.

Contactame: giselabuciol@hotmail.com

Comments 2

  1. Hola buenos días ,soy una mamá a la cual le robaron un bebé en Avellaneda el año 1979en marzo ya hace 42 años q lo busco qro recuperarlo nosé si es nena o varón no tengo esa información ,dime cómo puedo comunicarme con ust xd desde ya muchas gracias besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *