Liliana Leiva

Liliana Angélica Leiva – Hijo Nacido Noviembre 1988

      Mi nombre es Liliana Leiva, tengo 50 años.

      En noviembre de 1988 yo tenía 18 años, estaba casada desde los 15 años y tenía un bebe que cumplía 2 añitos.

    Decidimos atender el embarazo en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López. Llevé adelante todo el embarazo sin complicaciones, salvo el no poder ingresar mi marido a las consultas (política de la maternidad).

     El 19 de noviembre festejamos el cumpleaños número 2 de Nahuel, nuestro primer hijo y José (que así se llama nuestro segundo hijo) no paraba de patear.

    A los tres días, o sea el 22 de noviembre de 1988 comienzo con trabajo de parto e ingreso a la Maternidad acompañada por mi marido, mi hermana y mi suegro. No dejan entrar a ningún familiar (política de la maternidad).

    Me preguntan mis datos y me dicen que yo no tenía historia clínica ahí y que porqué no me había atendido???

    Les dije que sí tenía pero no me escucharon, me empezaron a decir que todo se complicó que el bebé estaba de cola.

Les dije que tenía una ecografía de una semana atrás en la historia clínica y que el bebé estaba perfecto y encajado.

Y me volvieron a decir:  que el bebé estaba como estaba por mi culpa. Por mi culpa? Si Yo amo a mi bebé!!!! 

 Fueron horas que no pasaban más, y yo preguntaba cómo estaba mi bebé. Cuando me llevan a sala de partos, me atan de pies y manos y me dicen por milésima vez: el bebé está como está por tu culpa!… y yo preguntaba : qué le pasa?

…hasta que me dicen: está muerto!

   Yo no podía entender cómo yo sentía patear a mi bebe…

    Lo que siguió fue un maltrato psicológico, físico, moral…, sola…(no dejan entrar a nadie)

    Desde los gritos, insultos. Atada de pies y manos con una ventana abierta frente mío. Yo no quería hacer fuerza, mi mundo se derrumbó pensando en mi bebé muerto. Una enfermera o no se que era me decía que haga fuerza, pero de mi no salía nada, hasta que de una contracción, la última, me vino toda la fuerza junta y pujé.

   Mi Marcos José no lloró…, pero tampoco lloró su hermano mayor Nahuel, ni sus hermanos menores David Y Marcos Reuquen. Y quiero verlo!!!!!!! Porqué???….. quiero verlo!!!! GRITÉ!

   Y se lo llevaron…

   La placenta salió después de gritos y después de que una enfermera se subió encima de mi panza… , y después quedé sola, atada, fácil dos horas.

   Mientras estuve internada me inyectaron cinco veces supuestamente para sacarme la leche. Estaba ida, o dormida no entendía nada.

A mi marido le dieron un cajón cerrado y un certificado de defunción como NN Diaz. Con los años quise exhumar el supuesto cuerpo pero no me lo permitieron. Yo se que no estoy loca, como nos dicen, que a mi hijo me lo robaron, acá estoy peleando.

Hace unos años volví a la Maternidad…, juro que la sensación es horrible! El trato que recibí …peor! También fui al registro civil de olivos porque no tenía el ACTA de DEFUNCIÓN, y me encontré con un Acta sin sellos, sin firmas…., solo la firma del papá. ¿???

La defensoría del pueblo consiguió el libro de partos de ese mes. Todos NACIDOS VIVOS! Y también el libro de obitos ningún NACIDO MUERTO  durante ese mes. 

HIJO YO NO TE ABANDONÉ, NO TE REGALÉ , NI TE VENDÍ, FUISTE ROBADO AL NACER CON ENGAÑOS, 

YO SE QUE ESTAS CERCA, TE AMO

Contactame: leivalila2020@gmail.com   115780-6864

Naciste el 22/11/88 en la Maternidad Santa Rosa de Vicente Lòpez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *