Albano Jose Stamati – Octubre 1977

«…los bocaditos de seso…juro por dios que me encantan mamá…» y ahí iba ella con su rapidez que la caracterizaba, sacaba 2 o 3 ingredientes y en 3 patadas te llenaba la bandeja de bocaditos, llegaba papá de su taller de carpintería, se lavaba las manos y se sentaba a la mesa a degustar las maravillas culinarias de mamá pero ésa tarde no sentí que eran papá y mamá, sentí un vacío terrible en el fondo de mi ser, sentí soledad, sentí tristeza, sentí vergüenza, sentí miedo, sentí angustia, sentí abandono, me sentí solo, aunque estaba sentado en la mesa de la cocina y con mis «viejos» alrededor sentí que no los conocía. Sentí que mis padres me dejaron en la casa de algún tío lejano o algún amigo de ellos (que yo no conocía) para poder ir a trabajar y luego me pasaban a buscar pero….nunca lo hicieron, nunca vinieron.

Y la vida siguió, mama nunca me negó besos y abrazos, papá siempre estaba, en silencio pero estaba, demostrándome todo el amor que sentía hacia mi pero a su manera, parco pero con un corazón gigante, tan caballero, respetuoso y buena persona.

A los 10 años empecé a preguntarle a mamá porqué se ponía «del lado» del apropiador cuando aparecía la historia de algún nieto de «Abuelas» y ella decía «…pobres los padres que lo criaron, el los va a abandonar y ellos? que van a hacer? se van a quedar solos?» y yo con mi cabecita de 10 años les respondía «…no! va a tener 2 mamas y 2 papas….! ahí comenzaron todas mis dudas…

Primero se fue papa y luego mamá, ambos con enfermedades muy feas y dolorosas, y nunca me moví de al lado de ellos. Los extraño? Si, mucho. Los volvería a elegir? SI !!

Pregunté en la familia pero los mas cercanos se cerraron herméticamente, parecía que estaban esperando el momento para hacer lo que quizás habían practicado durante muchos años. No salía ni una palabra, lo único que decían era: «¿como vas a pensar éso? ellos te amaron siempre y te dieron todo !? «. Por lo visto…no entendieron el motivo de mi pregunta, la necesidad de conocer mis orígenes, la posibilidad de tener una historia, no, de tener una historia no, porque ya la tengo, seria la posibilidad de agregar mas contenido a mi historia, ya que no puedo cambiarla pero puedo saber como hubiera sido y si tengo mas integrantes que a partir de ahora participen en ésa historia, MI HISTORIA.

Una vez mi madrina, entre lagrimas, llamada telefónica de por medio un 22 de diciembre, organizando la reunión de navidad me confirma lo que yo suponía desde hacia 25 años. y una «nona postiza» me cuenta que mi mama no podía tener hijos ya que la habían «vaciado» por una infección, entonces el medico de la familia le promete que de alguna manera va a ser madre, y 1 año después lo llaman a mi papa a que se presente en un consultorio en Belgrano porque tenia un bebe para entregarle, cuando llegó era una nena y él quería un varón, se retira del lugar y al llegar a su domicilio en Lanús Oeste frente a la fabrica militar, lo vuelven a llamar y llegué yo, supuestamente nacido de una estudiante cordobesa que dio a luz un día cercano al 19 de octubre de 1977 en, supuestamente, Sanatorio Metropolitano de Capital Federal y que por temor se escapó del sanatorio dejándome a mi ahí, abandonado.

La partera que firmo la partida es una de las tantas involucradas en la trata de bebes.

Luego de muchísimos años, volvió a crecer la esperanza de ése niño, sentado a la mesa, a que lo vengan a buscar.

Jose Stamati

Contactame: josestamati@gmail.com
Partera:Delia Picardo
Hospital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *